Miércoles 06 Agosto 2025

El secretario de Seguridad Pública del estado, Francisco Sánchez, informó que como parte del Operativo Roma, se han revisado más de 10 mil motocicletas en la capital poblana, con el objetivo de prevenir delitos cometidos a bordo de estos vehículos.

Durante la estrategia —realizada en coordinación con la Secretaría de Seguridad Ciudadana del municipio de Puebla— se contabilizaron 12 mil 986 acciones de proximidad, así como la revisión de 10 mil 430 motocicletas. De estas, 1,671 unidades fueron enviadas al corralón y se levantaron 2,488 infracciones por faltas como no portar licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación.

Sánchez aseguró que las medidas no tienen fines recaudatorios, sino que buscan garantizar la seguridad de la ciudadanía, ante el aumento de reportes por robos cometidos desde motocicletas y homicidios vinculados a su uso.

Te puede interesar: BUAP en el top 10 nacional del SNI; Lilia Cedillo avanza a Nivel II

El titular de la SSP reiteró que el Operativo Roma continuará aplicándose en distintos puntos de la ciudad como parte de la estrategia para disminuir la incidencia delictiva y reforzar la vigilancia en las calles.