Jueves 07 Agosto 2025

A través de redes sociales, usuarios han alertado sobre una nueva modalidad de estafa, en la que personas contactan por mensaje directo a propietarios de mascotas y afirman tener a sus animales de compañía, por lo que solicitan depósitos de dinero a cambio de regresarlos.

Una de las primeras denuncias se hizo viral en redes sociales, donde una usuaria relató cómo fue contactada por una persona que le aseguró que sus hijos habían dejado a su mascota en su domicilio, pero que debía salir de casa y por eso le pedía que hiciera un depósito para que alguien se la pudiera llevar.

Te puede interesar: La app ‘Ciudad como Museo’ servirá como una guía turística de Puebla

El pago solicitado se pedía mediante una tarjeta de tienda de conveniencia, con la finalidad de “pagar los gastos de gasolina por trasladar a la mascota al domicilio de los propietarios”.

Las autoridades aún no han emitido un posicionamiento oficial, sin embargo, se exhorta a la ciudadanía a no realizar depósitos a desconocidos y a verificar personalmente si su mascota realmente está extraviada y con otras personas.

En caso de recibir este tipo de mensajes, se recomienda, no compartir datos personales ni bancarios; solicitar una prueba física o en video de que se tiene a la mascota y reportar el número o cuenta usada para el fraude en redes sociales y a las autoridades correspondientes.