Viernes 22 Agosto 2025

Los tres topes que se colocaron en el Congreso del Estado fueron autorizados por la administración de Adán Domínguez Sánchez, reveló el alcalde José Chedraui Budib.

En la Calzada Ignacio Zaragoza, el gobierno municipal instaló dos topes frente al Congreso del Estado y uno más casi llegando a la entrada del Centro Expositor.

Estos cruces han generado molestia ciudadana, pues automovilistas señalan que su tamaño afecta los vehículos y provoca tráfico por el tiempo que tardan en cruzarlos.

Los topes, que miden cerca de 20 centímetros, no fueron socializados por el gobierno municipal, lo cual incrementó el malestar de los ciudadanos.

Los topes fueron autorizados por el gobierno de Adán Domínguez Foto: Ilustrativa EsImagen

Desde hace dos semanas se dio aviso en el Congreso del Estado para conocer el informe de su instalación, ya que no fue solicitado por esta institución.

De acuerdo con el alcalde José Chedraui Budib, los topes fueron autorizados por el gobierno de Adán Domínguez, por lo que no se pudo detener la obra.

Te puede interesar: Exhiben a supuesto acosador de un despacho jurídico en Cuautlancingo

No obstante, adelantó que ya se reunió con la coordinadora de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso del Estado, Laura Artemisa García Chávez, a fin de encontrar una solución que atienda la petición ciudadana.

“Los topes fueron instalados por la administración anterior; no los pusimos ni el gobierno del estado, ni el gobierno municipal, ni el Congreso estatal, sostuvo el edil.

La nueva sede del Congreso del Estado fue inaugurada en noviembre de 2024, y 10 meses después se colocaron estos pasos peatonales sin previo aviso.