Miércoles 03 Septiembre 2025

La jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Clara Brugada, anunció que el 11 de junio de 2026, día en que se celebrará la inauguración del Mundial de Fútbol, será declarado feriado en la capital del país.

La medida busca facilitar la movilidad, garantizar la seguridad y permitir que la población disfrute de uno de los eventos deportivos más importantes del mundo. El anuncio fue hecho en conferencia de prensa en el Antiguo Palacio del Ayuntamiento.

Brugada detalló que se organizarán festivales futboleros en las 16 alcaldías, así como ajustes en el transporte público para atender la afluencia esperada en zonas clave como el Estadio Azteca, el Zócalo capitalino, la Alameda Central y el Bosque de Chapultepec.

La Ciudad de México será sede de cinco partidos del torneo, incluyendo el encuentro inaugural en el Estadio Azteca, recinto que ha sido remodelado con una inversión millonaria. El gobierno local estima una importante derrama económica y un aumento en la llegada de turistas.

Los preparativos incluyen también obras de infraestructura, seguridad y movilidad con una inversión de más de 6 000 millones de pesos, informó la administración capitalina.

En el marco de estos trabajos, ha trascendido la posibilidad de que se organice un partido previo en el Estadio Azteca con la participación de Cristiano Ronaldo y la selección de Portugal, aunque el evento aún no ha sido confirmado oficialmente por las autoridades deportivas.