Jueves 04 Septiembre 2025

La titular de la Fiscalía General del Estado (FGE), María Guadalupe Campos Rivera, coordinadora general especializada en investigación de homicidios dolosos, confirmó que dos de las seis cabezas humanas localizadas la semana pasada en Tlaxcala corresponden a personas originarias de Puebla.

Campos Rivera aclaró que, aunque los restos son de poblanos, la investigación no está a cargo de la FGE de Puebla, sino de la Fiscalía de Tlaxcala, dado que los hechos ocurrieron en esa entidad.

“Nosotros no llevamos la investigación porque no es nuestra jurisdicción”, puntualizó la funcionaria, quien agregó que la dependencia tlaxcalteca aún no ha entregado los resultados genéticos completos de las seis cabezas encontradas.

El hallazgo tuvo lugar el 19 de agosto en el municipio de Ixtacuixtla, sobre una carretera cercana a los límites con San Martín Texmelucan, Puebla. En el sitio fueron abandonadas seis cabezas humanas, la mayoría desolladas y algunas dentro de costales. Junto a los restos se localizó una sábana con la firma de la “Operativa Barredora”, una de las siete organizaciones criminales que operan en la región, junto con otros grupos como el Cártel de Sinaloa y La Familia Michoacana.

Te puede interesar: Localizan a mujeres sin vida en Coronango y Altepexi; Fiscalía ya investiga 

Hasta el momento, cuatro de las víctimas no han sido identificadas.