Sábado 27 Septiembre 2025

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que el próximo lunes el coordinador nacional para el saneamiento del Río Atoyac, Alejandro Isauro Martínez Orozco, visitará Puebla para dar a conocer los avances del rescate.

En entrevista en el marco de la Ceremonia Conmemorativa al 204 Aniversario de la Consumación de la Independencia de México, el mandatario informó que existe una inversión proveniente de tres fondos, federal, estatal y de productores, para la red de aprovechamiento hídrico en la entidad.

Durante su visita, Martínez Orozco dará a conocer la inversión que se está realizando, así como la recuperación de más de 200 millones de pesos que no se habían etiquetado en el presupuesto de la Federación.

Saneamiento del Atoyac comenzó en Tlahuapan y Huejotzingo

El mandatario comentó que las acciones para el saneamiento del Río Atoyac han comenzado en la parte alta de la cuenca, en la zona de Santa Rita Tlahuapan y Huejotzingo.

“El día lunes estará con nosotros el responsable, el coordinador nacional del rescate del Río Atoyac y ahí podrán tener toda la información”, dijo.

Asimismo, Armenta Mier informó que ayer 26 de septiembre sostuvo una reunión con la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Te puede interesar: Pese a intensas lluvias, 44 municipios de Puebla presentan algún grado de sequía

El pasado 17 de julio, el comisionado presidencial para el Río Atoyac, Alejandro Isauro Martínez, participó en una mesa de trabajo con autoridades del gobierno de Puebla y Tlaxcala para avanzar en el compromiso de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo respecto al rescate y recuperación de la cuenca que se estableció dentro del Plan Hídrico Nacional.