Sábado 27 Septiembre 2025

Adán Augusto López Hernández, coordinador de la bancada de Morena en el Senado de la República, fue uno de los invitados especiales del primer informe legislativo del senador de Puebla, Ignacio Mier Velazco.

Diversas personalidades acompañaron al legislador en su primer informe de actividades 

El morenista se encuentra en medio de un escándalo debido a que, supuestamente recibió ingresos por 79 millones de pesos en 2023 y 2024 de empresas fantasma o contratistas del gobierno de Tabasco, que ocultó en sus declaraciones patrimoniales.

En su visita a la ciudad de Puebla, Adán Augusto López estuvo acompañado por otros senadores como el ex priista Alejandro Murat Hinojosa y la presidenta del Senado, Laura Itzel Castillo Juárez.

“Hemos compartido mucho en lo personal, por eso le tengo una estima especial, no acostumbro a asistir a los informes de mis compañeros senadores, no me hallo, me pierdo, yo soy de la provincia, pero desde luego que tenía que hacer una excepción y acompañar a Nacho”, dijo López durante su intervención.

Destacó que el poblano ha estado en momentos importantes del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) y que sin él las reformas constitucionales del expresidente Andrés Manuel López Obrador no habrían sido posibles.

Diversas personalidades acompañaron al legislador en su primer informe de actividades 

Diputados Federales Arropan a Ignacio Mier

Al informe de Ignacio Mier también asistieron los diputados federales de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, Mario Miguel Carrillo Cubillas, Julieta Vences Valencia, Alejandro Carvajal Hidalgo y Antonio Gali López.

Asimismo, estuvieron presentes Ignacio Mier Bañuelos, diputado federal e hijo de Mier Velazco, así como su suplente, el exdiputado local Carlos Evangelista Aniceto.

Te puede interesar: Adán Augusto debe ser investigad solo si hay pruebas: Sheinbaum

El subsecretario de Prevención del Delito del gobierno de Puebla, Francisco Ramos Montaño, asistió en representación del gobernador Alejandro Armenta Mier, quien no pudo estar presente por cuestiones de agenda.

Durante su discurso, el senador expresó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo no llegó como heredera de López Obrador, sino para darle continuidad a la denominada Cuarta Transformación.