La presidenta del Congreso de Puebla, Laura Artemisa García Chávez, consideró necesario reformar la ley para sancionar a la empresa Agua de Puebla para Todos por su incumplimiento en el servicio de agua potable. Luego de que el gobernador Alejandro Armenta Mier advirtió que retirar la concesión a Agua de Puebla —también conocida como Concesiones Integrales— costaría 10 mil millones de pesos, la diputada anunció que en los primeros días de octubre comparecerán ante el Congreso los directivos de la concesionaria.
El objetivo será conocer si se han alcanzado los compromisos del convenio modificatorio y que la empresa rinda cuentas de manera periódica a la ciudadanía. Te puede interesar: Alejandro Armenta anuncia plan de 64 mil mdp para rescatar el Río Atoyac Necesario que Soapap imponga sancionesEn ese sentido, García Chávez subrayó la importancia de transparentar el convenio modificatorio para evaluar resultados, así como ponerle “uñas a la ley” para que el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Puebla (Soapap) tenga facultades de sanción.
Asimismo, advirtió que el Congreso de Puebla no autorizará aumentos a la tarifa del agua potable debido a las fallas en el suministro.
|