El Congreso del Estado de Puebla solicitará autorización al Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retirar las áreas verdes del techo del edificio legislativo, debido a las constantes afectaciones por lluvias que han provocado filtraciones y acumulación de lodo. Tras la difusión de videos en redes sociales donde se observan goteras en el recinto, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Laura Artemisa García Chávez, explicó que las lluvias han generado obstrucciones en las bajadas de agua por la acumulación de tierra y residuos.
Buscarán alternativa sustentable para el edificioGarcía Chávez anunció que enviará al INAH un informe técnico, ya que el edificio se encuentra en la Zona Histórica de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, para analizar la posibilidad de sustituir el arbolado por paneles solares u otra opción sustentable.
La diputada reconoció que el problema de goteras y lodo podría continuar si no se realizan adecuaciones estructurales. Infraestructura revisará posible fallo de construcciónAsimismo, informó que la Secretaría de Infraestructura deberá determinar si procede el seguro con la empresa Grupo Constructor Marcar y Asociados, responsable de la obra inaugurada el 18 de noviembre de 2024. Te puede interesar: Niega Laura Artemisa García estar en campaña rumbo al 2027
|