Jueves 09 Octubre 2025

Un gesto de honestidad y empatía del personal de RUTA (Red Urbana de Transporte Articulado) devolvió la esperanza a Alfredo, un usuario que cada semana viaja de Puebla a la Ciudad de México. La historia comenzó cuando abordó la Línea 3 de RUTA, que parte de Valsequillo a las 5:50 de la mañana rumbo a la Central de Autobuses de Puebla, CAPU, llevando consigo tres maletas. El maletero estaba lleno, por lo que solo pudo colocar dos equipajes y viajó de pie durante todo el trayecto.

También puedes leer: Anuncian cambio de sentido en laterales de la México-Puebla

En entrevista para El Popular -Periodismo con Causa- Alfredo detalló que al llegar a la CAPU y cruzar el torniquete de salida, se dio cuenta de que había olvidado su mochila, donde llevaba su laptop y otras pertenencias personales. Con el tiempo encima, pues debía abordar su autobús a la capital del país, no pudo regresar a buscarla. Desde la Ciudad de México publicó mensajes en tres grupos de Facebook dedicados a usuarios de RUTA, pidiendo ayuda para localizar su maleta.

"Lo que hice fue buscar grupos en Facebook de RUTA, y publiqué en 3 pidiendo ayuda...algunos se burlaron de mi por mi ingenuidad, pero al rato un joven me contestó y mandó una foto de mi mochila"

Cuando ya pensaba que no la recuperaría, un jovén que resultó ser empleado de RUTA le envió una fotografía de su mochila y le informó que había sido resguardada en la terminal de Valsequillo para su entrega.

Según detalla el usuario. La mochila la encontró una señora que también viajaba en el mismo transporte, por lo que la entregó al chofer de la unidad, y este a su vez la entregó al personal de la terminal de Valsequillo, uno de ellos fue quien encontró la publicación y notificó al propietario,

Debido a que Alfredo se encontraba fuera de Puebla, pidió a su esposa que acudiera por ella; sin embargo, al llegar encontró cambio de turno y no pudo recogerla ese día.

A la mañana siguiente, personal de la terminal se comunicó directamente con su esposa para coordinar la entrega. Ella describió el contenido de la mochila, se identificó y finalmente pudo recuperar las pertenencias de su esposo. Todo ocurrió con una coordinación ejemplar y un trato amable del equipo de RUTA.

Alfredo, quien depende de su laptop para trabajar, expresó su agradecimiento y admiración hacia los empleados de RUTA, destacando la honradez y compromiso del trabajador que contactó con él.

No es fácil hoy día decir que perdí una mochila con una laptop en la ruta y que la recuperé, pero gracias a Dios así fue. Mi reconocimiento al personal de la RUTA por su honestidad. Bien por ustedes