Jueves 16 Octubre 2025

Hasta este jueves 16 de octubre, el Gobierno de Puebla mantiene el registro de cinco personas desaparecidas tras el paso de la tormenta tropical Jerry en la Sierra Norte, entre ellas Liam Tadeo González, un niño de seis años originario del municipio de Huauchinango, cuya búsqueda lleva una semana por parte de equipos de rescate estatales y federales.

El menor fue reportado como desaparecido junto con otros pobladores de comunidades afectadas por deslaves y desbordamientos de ríos. Autoridades estatales confirmaron que las labores de búsqueda y localización permanecen activas en las zonas más afectadas, pese a las dificultades por los daños en caminos y viviendas.

 Te puede interesar: Suman 18 muertes por lluvias en Puebla; hallan tres cuerpos más

Cabe recordar que colectivas y activistas, entre ellas Olimpia Coral Melo, solicitaron sumarse a las labores de búsqueda y apoyo en la zona afectada, en especial en Huauchinango.

De acuerdo con el gobernador Alejandro Armenta Mier, ya fueron reabiertos todos los caminos en los 23 municipios declarados zona de desastre natural, lo que ha permitido el ingreso de ayuda humanitaria y la intensificación de los trabajos de limpieza y fumigación, en los que participan más de 150 máquinas y brigadas de distintas dependencias.

El mandatario estatal detalló que se han otorgado 162 atenciones médicas y que personal de Bienestar Federal ha censado cerca de cinco mil viviendas afectadas para canalizar los apoyos correspondientes.

En tanto, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dijo que se elevó a 70 la cifra de personas muertas por las lluvias, mismas que están distribuidas de la siguiente forma:30 en Veracruz, 21 en Hidalgo, 18 en Puebla y una en Querétaro; además, 72 personas siguen como no localizadas.