Martes 21 Octubre 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, aseguró que su administración respeta la autonomía de los ayuntamientos y mantiene coordinación permanente con autoridades municipales y federales para atender los conflictos derivados de las inundaciones recientes.

En rueda de prensa, el mandatario subrayó que la prioridad actual es sacar adelante a las comunidades afectadas, dejando de lado cualquier diferencia partidista.

Armenta enfatizó que en Puebla “no se aplica la Ley de Herodes”, al referirse a su postura de respeto hacia las atribuciones legales de cada nivel de gobierno.

Sobre el incumplimiento de algunos municipios en la actualización de sus Atlas de Riesgo, el gobernador recordó que esta es una responsabilidad exclusiva de los ayuntamientos.

“Estamos atendiendo nuestras responsabilidades y si el gobernador no cumple o cualquiera de mis colaboradores, y también los presidentes municipales, podemos ser sancionados”, expresó Armenta.

El mandatario insistió en que la prevención y planeación son fundamentales ante fenómenos naturales como las lluvias torrenciales, por lo que reiteró el llamado a las y los alcaldes a cumplir sus obligaciones legales en materia de protección civil.

Te puede interesar: Puebla diseña un nuevo Atlas de Riesgo para evitar desastres; 38 municipios están actualizados

Finalmente, Armenta señaló que el gobierno estatal reforzará la coordinación interinstitucional para atender a las familias damnificadas y fortalecer la cultura de prevención en todo el territorio poblano.