Martes 21 Octubre 2025

El dirigente del PRI en Puebla, Juan José Castro Justo, defendió a Tania N., excandidata priista que fue liberada y posteriormente detenida por el presunto homicidio de dos personas en el municipio de San Martín Texmelucan.

En conferencia de prensa, el líder estatal señaló que la ley debe aplicarse con justicia e imparcialidad, y subrayó que el delito que se le imputa a Tania N. no tiene relación con su militancia partidista.

“Es un asunto que afronta de manera personal, individual, y no es en razón de su militancia en un partido. Sin embargo, creemos que la ley debe aplicarse con sentido de justicia, con apego a las normas del proceso. En ese sentido, tiene todo nuestro respaldo”, declaró Castro Justo.

Tania tiene derecho a defender su inocencia

El dirigente priista pidió que Tania N. sea juzgada conforme a derecho, sin arbitrariedades ni violaciones a sus garantías individuales. Recordó que no ha sido declarada culpable del delito que se le imputa, por lo que mantiene su derecho a defenderse y demostrar su inocencia.

Te puede interesar: Semarnat autoriza proyecto de construcción del Ecoparque Tlalli-Malinche

El pasado lunes 20 de octubre, a las 14:21 horas, Tania Félix Gómez Trejo, quien fue candidata suplente del PRI a diputada local y presunta integrante del grupo La Barredora del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG), fue reaprehendida minutos después de obtener su libertad provisional al salir del Centro de Justicia Penal del Estado de Puebla.