Miércoles 22 Octubre 2025

El gobernador Alejandro Armenta Mier anunció que en noviembre iniciará la construcción del Cablebús en Puebla, un sistema que contempla cuatro líneas y será financiado con recursos propios del Gobierno del Estado, sin recurrir a endeudamiento público.

Durante la supervisión de las obras de reencarpetamiento en Camino Real a Cholula, el mandatario destacó que el proyecto forma parte de una estrategia integral de movilidad sustentable, orientada a mejorar la conectividad en la zona metropolitana. Subrayó que se ejecutará con finanzas sanas, sin comprometer el presupuesto estatal.

Armenta recordó que el Cablebús fue uno de sus compromisos de campaña y que cuenta con el respaldo de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, quien avaló su propuesta de movilidad bajo un modelo similar al implementado en la Ciudad de México.

Además, el gobernador anunció la instalación de 10 módulos de pavimentación distribuidos en distintos municipios, con el objetivo de mejorar la red vial y reducir costos de ejecución.

Te puede interesar: Sheinbaum avala Cablebús en Puebla; Armenta promete transporte seguro y eficiente

Durante su recorrido por Calzada Zavaleta, informó que las obras presentan una reducción de costos del 30 por ciento gracias al uso de maquinaria propia adquirida por el Gobierno de Puebla.