Jueves 23 Octubre 2025

El nuevo presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, anunció que retomará la propuesta para ampliar los periodos ordinarios de sesiones, con el fin de que las y los diputados tengan más tiempo para legislar.

Tras ser elegido como titular de la LXII Legislatura, el diputado de Morena afirmó que continuará la iniciativa impulsada por su antecesora Laura Artemisa García Chávez, quien dejó el cargo el 16 de octubre para asumir la Secretaría de Bienestar del estado.

“Habíamos estado en mesas de trabajo con la hoy secretaria Laura Artemisa sobre el tema de que tuviéramos más tiempo de trabajo legislativo; la vamos a retomar en esta semana que me ponga al corriente”, comentó el legislador.

La propuesta plantea una reforma a la Constitución local que permita reducir los recesos y aumentar los días hábiles de trabajo parlamentario, con el objetivo de agilizar la discusión y aprobación de iniciativas pendientes.

 

Pedirán permiso del INAH para quitar áreas verdes del Congreso

Gaspar Ramírez también informó que continuará las gestiones ante el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) para retirar las áreas verdes del techo del edificio legislativo, afectado por las lluvias recientes.

Te puede interesar: Eligen a Pavel Gaspar como presidente del Congreso de Puebla

“Se oye fácil, pero se requieren permisos especiales que nos tiene que dar el INAH. Vamos a darle continuidad al trabajo de gestión que ya había hecho la hoy secretaria Laura sobre el tema”, puntualizó.

La medida busca evitar daños estructurales ocasionados por el exceso de humedad y lodo que ha obstruido las bajadas de agua en la sede ubicada en la zona de Los Fuertes.