Viernes 24 Octubre 2025

El titular del Instituto Nacional de Migración (INM), Sergio Salomón Céspedes Peregrina, realizó este viernes una supervisión en la estancia migratoria en Puebla, en atención a una recomendación de la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH).

En redes sociales, el funcionario federal señaló que la evaluación de las instalaciones y el cumplimiento de sus funciones principales se realizó luego de obtener una calificación baja por parte de la CNDH.

“La supervisión constante, el diálogo con nuestro personal y la colaboración interinstitucional, son la base para consolidar una migración ordenada, regular, segura y humana”, detalló en X.

Te puede interesar: Emite CNDH recomendación a Hospital del IMSS de Puebla por muerte de adulto mayor

Señaló que, aunque hay avances importantes en materia migratoria en la entidad, en cuanto a atención e infraestructura, “aún hay rubros que requieren fortalecerse en algunas estaciones”.

Céspedes Peregrina resaltó que la dependencia a su cargo atenderá las recomendaciones del organismo autónomo a cabalidad, para garantizar que las instalaciones migratorias cumplan con sus evaluaciones.

De acuerdo con la evaluación realizada en 2024 por la CNDH, la Estación de Migración en Puebla fue clasificada como insuficiente, debido a las deficiencias que se encontraron en cuanto a su operación, en especial por las condiciones de alojamiento y trato a las personas migrantes, e infraestructura.

Etiquetas: