Lunes 27 Octubre 2025

El coordinador de gabinete del Gobierno del Estado, José Luis García Parra, informó que el proyecto para la reubicación de la caseta de cobro de la Autopista Puebla–Atlixco ya está listo y será presentado la próxima semana por el gobernador Alejandro Armenta.

De acuerdo con el funcionario, las obras iniciarán en noviembre y estarán a cargo de la concesionaria Pinfra, con una inversión aproximada de 130 millones de pesos. El objetivo es mejorar la movilidad en una de las vialidades con mayor flujo vehicular, especialmente durante la temporada decembrina, cuando los congestionamientos se vuelven más frecuentes.

“El próximo lunes o martes el gobernador presentará el proyecto; ya tenemos listos los renders”, adelantó García Parra.

El proyecto contempla reubicar la caseta entre tres y cuatro kilómetros más adelante de su posición actual, a la altura de la entrada de la tercera sección de Santa Clara Ocoyucan, cerca del acceso a la Preparatoria UPAEP.

Además, las obras incluirán mejoras en los cuerpos centrales de la autopista y en las arterias laterales, con el fin de optimizar el tránsito y reducir los tiempos de traslado hacia Atlixco y la zona conurbada.

Te puede interesar: Inseguridad en carreteras de Puebla provoca déficit de conductores y alza en seguros, acusan empresarios

Según los primeros estimados, los trabajos integrales podrían durar hasta 18 meses, aunque será el mandatario estatal quien proporcione detalles de los tiempos y características del proyecto durante su presentación la próxima semana.

Con esta reubicación, el gobierno estatal busca resolver uno de los principales puntos de congestión vial en el acceso sur-poniente de la capital poblana y facilitar la conexión hacia los municipios turísticos del Valle de Atlixco.