Martes 28 Octubre 2025

La inhabilitación por 20 años para desempeñar cargos públicos en contra de la exsecretaria de Planeación y Finanzas, Teresa Castro Corro, por el caso Accendo Banco, no es suficiente, consideró la diputada local del Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, al pedir la imposición de sanciones penales.

Tras rendir su informe legislativo, la también secretaria general del tricolor cuestionó el destino de los 600 millones de pesos que la exfuncionaria invirtió en la desaparecida institución bancaria.

“Morena tiene que transparentar dónde quedó ese dinero. No es justo, es como llegar a su casa y robar dinero, ese dinero es de las poblanas y los poblanos y resulta que desapareció”, dijo.

Te puede interesar: Sancionan a Castro Corro por caso Accendo: multa de 362 mdp e inhabilitación

Pozos Vergara señaló que el caso Accendo Banco no debe quedar impune y deben tomarse acciones penales en contra de Teresa Castro, quien fue secretaria de Planeación y Finanzas en el gobierno de Miguel Barbosa Huerta

“Se tienen que tomar acciones penales, pero también decir dónde quedó el dinero, porque con acciones penales el dinero no regresa. Hay que decirle a la gente dónde está ese dinero, porque hay un caminito”, comentó.

La legisladora del PRI pidió a las autoridades no ser omisas ni montar un show político del caso Accendo, toda vez que los recursos formaban parte del presupuesto estatal.

Donará 60% de su sueldo 

En otro tema, Delfina Pozos informó que destinó el 60 por ciento de su sueldo para apoyar con medicamentos y víveres a las personas damnificadas de la Sierra Norte del estado de Puebla.

Aseguró que personalmente llevará los apoyos a las comunidades que resultaron afectadas por las intensas lluvias y que sus acciones quedarán documentadas en redes sociales.