Miércoles 29 Octubre 2025

Por mayoría de votos, el Congreso de Puebla aprobó el Presupuesto de Egresos 2026 por un monto de 313 millones de pesos, así como el de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por 247 millones de pesos.

Durante la sesión plenaria del 29 de octubre, el Pleno avaló la propuesta con 38 votos a favor y una abstención. El proyecto será enviado a la Secretaría de Planeación, Finanzas y Administración, para su integración a la iniciativa de Ley de Egresos 2026 del estado.

El Congreso local contará con 313 millones 701 mil 797 pesos, un incremento del 10% respecto al ejercicio 2025, mientras que la ASE recibirá 247 millones 18 mil 788 pesos, es decir, 296 mil 255 pesos más que el año anterior.

 

Además, la LXII Legislatura recibió 47 Leyes de Ingresos Municipales 2026, que serán analizadas por la Comisión de Hacienda y Patrimonio Municipal. Las iniciativas fueron enviadas por el gobernador Alejandro Armenta Mier, a través del coordinador de gabinete estatal, José Luis García Parra.

Te puede interesar: Oposición exige investigar red de funcionarios por desfalco en Accendo Banco

El 23 de octubre, el Congreso recibió las Leyes de Ingresos 2026 de los municipios de Cuautempan, Huitziltepec, Ixcamilpa de Guerrero, Nicolás Bravo, Quimixtlán, San Antonio Cañada, San Felipe Teotlalcingo, Teotlalco, Tepeyahualco, Totoltepec de Guerrero, Tulcingo de Valle y Xochitlán de Vicente Suárez.