Jueves 30 Octubre 2025

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que su administración no acusará, protegerá ni perseguirá a nadie, pero tampoco encubrirá a funcionarios o políticos que hayan cometido algún delito.

El mandatario estatal subrayó que en su gobierno no hay impunidad y que las investigaciones relacionadas con presuntos desfalcos, como el caso de Accendo Banco, el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) Puebla y el Museo Barroco, continuarán conforme a derecho, sin que ello implique persecución política.

“Nosotros ni acusamos, ni protegemos, ni perseguimos; en Puebla no hay persecución”, enfatizó el gobernador, al reiterar la autonomía de las instancias jurídicas.

Te puede interesar: Oposición exige investigar red de funcionarios por desfalco en Accendo Banco

Armenta Mier destacó que nadie está por encima de la ley, y precisó que los procesos judiciales y administrativos iniciados antes de su gestión seguirán su curso, bajo los principios de legalidad, transparencia y rendición de cuentas.

En relación con la sentencia emitida por el fraude financiero del Banco Accendo, que afectó recursos del erario, el gobernador recordó que dos servidores públicos fueron sancionados, entre ellos Teresa Castro Corro, quien recibió 20 años de inhabilitación y una multa de 363 millones de pesos.

“El compromiso de este gobierno es claro: ninguna persona, institución o servidor público, sin importar su cargo, posición económica o militancia política, puede sustraerse de la responsabilidad de actuar conforme a derecho”, sostuvo.

El titular del Ejecutivo estatal reafirmó que su administración actúa con determinación ante cualquier irregularidad, respetando el marco legal vigente, los principios del debido proceso y la presunción de inocencia.