Jueves 30 Octubre 2025

El titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Francisco Sánchez González, informó que se desarrolla un proyecto de innovación tecnológica enfocado en fortalecer los arcos de seguridad del estado, con el propósito de mejorar la eficiencia del personal en campo y reducir los índices delictivos.

Ante cuestionamientos, el funcionario dio a conocer que este jueves se realizó el traslado de personas privadas de la libertad del penal de San Miguel al de Tepexi de Rodríguez, como parte de las acciones de reordenamiento penitenciario. Además, señaló que solicitó al director nacional de Centros Federales de Readaptación Social el traslado de cinco internos identificados como presuntos líderes de bandas delictivas a penales federales.

Te puede interesar: Investigan presunta fiesta con mujeres dentro del penal de San Miguel

Sánchez González reconoció que la situación en los centros penitenciarios es compleja, debido a los intereses y circulación de dinero que existen dentro de ellos, lo que genera tentaciones entre el personal de custodia. En este sentido, subrayó la necesidad de implementar tecnología que permita controlar de manera más estricta el ingreso de objetos prohibidos.

Respecto al reciente video difundido en redes sociales, en el que se observa una presunta fiesta con alcohol y mujeres al interior del penal de San Miguel, el secretario confirmó que la Dirección de Asuntos Internos de la dependencia inició una investigación para determinar responsabilidades.

El titular de la SSP enfatizó que, una vez concluidas las indagatorias, se aplicarán las sanciones administrativas y disciplinarias correspondientes a quienes resulten implicados; además, reiteró el compromiso de mantener la legalidad y el orden dentro de los centros penitenciarios del estado.