Martes 04 Noviembre 2025

En los últimos días, diversos municipios de Puebla y Tlaxcala presentaron dificultades para abastecerse de gas LP, lo que ha afectado a sectores como el comercio y el transporte.

Las zonas con mayor afectación incluyen Texmelucan, Huejotzingo, Bosques de San Sebastián y Xonacatepec, en Puebla; así como Ixtacuixtla y Tepetitla, en Tlaxcala. En estas localidades se han registrado filas prolongadas en las plantas de distribución y escasa disponibilidad de cilindros abastecidos.

Usuarios señalaron que al acudir a las gaseras se han encontrado con falta de disponibilidad para recargar cilindros. Algunos han optado por buscar cilindros ya abastecidos, aunque la oferta es limitada. También se ha reportado que algunos poblanos han viajado a municipios vecinos en Tlaxcala para intentar llenar sus tanques.

Te puede interesar: Aumenta el precio del gas LP en Puebla; aquí te decimos cuánto subió

Problemas de logística serian la causa del desabasto: Sheinbaum

Ante los reportes, la presidenta Claudia Sheinbaum descartó que exista un desabasto generalizado de gas LP en el país. Señaló que los problemas en regiones como Puebla podrían estar relacionados con fallas logísticas, por lo que se realizará una revisión en conjunto con Pemex y la Secretaría de Energía.

Sheinbaum también indicó que una de las causas de los problemas de abastecimiento del combustible podria estar relacionado a presiones para liberar el precio del gas LP, no obstante, no se contempla esta posibilidad, ya que la fórmula vigente —establecida en la administración anterior— regula los incrementos y busca proteger la economía familiar.

Además de Puebla y Tlaxcala, en estados como Michoacán (particularmente en Morelia) y Oaxaca también se han reportado afectaciones en el suministro de gas LP. Se espera que en próximos días el suministro del combustible se regularice.