Martes 04 Noviembre 2025

El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla (Jugocopo), Pavel Gaspar Ramírez, se sumó a la instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo de que la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) revise la Fundación Mary Street Jenkins, por posible fraude, desvío y lavado de dinero.

En redes sociales, el diputado de Morena advirtió que en Puebla no habrá impunidad y no se protegerá a quienes están bajo una investigación judicial.

Asimismo, respaldó el llamado de la oficina del Ejecutivo de “seguir construyendo una Puebla de cero tolerancia a la corrupción”.

Te puede interesar: UIF investigará presunto fraude fiscal de Fundación Jenkins: Sheinbaum

La instrucción de Claudia Sheinbaum

Esta mañana, la presidenta Claudia Sheinbaum instruyó a la UIF a revisar el caso de la Fundación Mary Street Jenkins por supuestos fraudes fiscalesdesvío de recursos y lavado de dinero.

Durante su conferencia matutina, la mandataria fue cuestionada por una reportera sobre la presunta triangulación financiera entre las cuentas de la fundación y paraísos fiscales como Barbados y Panamá.

La periodista recordó que además del tema del presunto lavado de dinero, la institución también habría incurrido en evasión fiscal, situación que, consideró, debe ser atendida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT).

Las cuentas de la Fundación Mary Street Jenkins que serán investigadas por la UIF, por instrucción de la presidenta Claudia Sheinbaum, también forman parte de la administración de la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP).