Viernes 07 Noviembre 2025

La presidenta del Centro Empresarial de Puebla (Coparmex), Beatriz Camacho Ruiz, calificó como “miedo y preocupación” el sentimiento que prevalece entre el sector empresarial ante los recientes hechos de violencia y asesinatos ocurridos en el estado.

“Genera miedo y preocupación a todos”, expresó la dirigente, quien subrayó la urgencia de reforzar tanto la estrategia de seguridad como los sistemas de inteligencia, con el fin de prevenir la infiltración del crimen organizado en las corporaciones policiales.

Camacho Ruiz explicó que Coparmex Puebla ha solicitado al gobierno estatal fortalecer los mecanismos de inteligencia para evitar que elementos de seguridad compartan información con grupos delictivos, lo que pone en riesgo tanto a la ciudadanía como a los propios uniformados.

Por su parte, el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) Puebla, Juan Pablo Cisneros, coincidió en la preocupación por los hechos criminales que se han registrado en los últimos días y que, dijo, afectan directamente la confianza y estabilidad de las empresas.

Te puede interesar: Propone Coparmex sustituir 'cachimbas' por Paraderos Seguros para transporte de carga

Beatriz Camacho destacó además la coordinación con el Gobierno del Estado en materia de seguridad, particularmente mediante la conexión de cámaras de vigilancia de 87 fraccionamientos al sistema C5i, una medida que busca reforzar la vigilancia en zonas estratégicas y brindar mayor tranquilidad a la población.

Tanto Coparmex como Canaco Puebla reiteraron su disposición de colaborar con las autoridades para impulsar acciones que garanticen un entorno más seguro para la ciudadanía y el sector productivo.