Sábado 08 Noviembre 2025

El Ayuntamiento de Puebla endurecerá las sanciones  contra los automovilistas que invaden o se estacionan en las ciclovías, con la aprobación de un incremento en las multas, que pasarán de menos de 400 pesos a 11 mil 200 pesos, equivalentes a 100 Unidades de Medida y Actualización (UMA).

La medida forma parte de una reforma al Capítulo 10 del Código Reglamentario Municipal (Coremun) y fue avalada por mayoría en la Comisión de Infraestructura, Movilidad y Servicios Públicos. El dictamen será turnado al Cabildo para su análisis y posible aprobación final.

Te puede interesar: Regidores de Puebla proponen sanciones más altas por invadir ciclovías

Durante la discusión, se destacó que las sanciones actuales son insuficientes para disuadir a los conductores que invaden los espacios destinados a ciclistas. Por ello, se planteó homologar las multas con las que se aplican desde hace una década a quienes ingresan indebidamente a los carriles del sistema RUTA.

También se propuso que el endurecimiento de las sanciones vaya acompañado de campañas de concientización y de una implementación gradual, con el objetivo de promover una cultura de respeto y seguridad vial entre automovilistas y ciclistas.