El presidente municipal de Puebla, José Chedraui Budib, acusó que la marcha de la llamada Generación Z, realizada el sábado pasado y que terminó en empujones y confrontaciones, fue financiada y aprovechada por actores políticos de Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Institucional (PRI). El alcalde lamentó que ambas fuerzas políticas “se cuelguen” de movilizaciones juveniles para intervenir y participar en ellas. Criticó que los partidos de oposición no tengan la capacidad de organizar por sí mismos una manifestación.
Te puede interesar: Pavel Gaspar condena injerencia de partidos en la marcha de la Generación Z Pepe Chedraui sostuvo que el movimiento juvenil tiene un legítimo ejercicio de libertad de expresión, razón por la que la administración municipal respeta el derecho de los jóvenes a manifestarse. Sin embargo, reprobó que personajes políticos intenten infiltrarse en estas protestas o incluso financiarlas.
El edil señaló que en la capital poblana no se tolerarán desmanes ni actos que busquen distorsionar expresiones ciudadanas. Dijo que se mantendrá el llamado a que cualquier marcha se realice de manera pacífica y con quienes realmente deseen alzar la voz. Reiteró que rechazan “al cien por ciento” que actores políticos quieran aprovecharse de movilizaciones ciudadanas o juveniles para obtener presencia pública. |