Martes 18 Noviembre 2025

El presidente del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, condenó la injerencia de partidos políticos y gobiernos municipales durante la marcha de la denominada Generación Z, que se realizó el pasado 15 de noviembre.

En conferencia de prensa este martes, el líder de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) de la LXII Legislatura señaló que las fuerzas políticas no deben intervenir en las manifestaciones y protestas de los jóvenes.

Te puede interesar: PAN estaría detrás de la marcha de la Generación Z: Armenta

Se pronunció a favor de la paz, la libertad de expresión, el libre tránsito y la libre manifestación; sin embargo, rechazó que actores ajenos se involucren en los movimientos sociales como ocurrió el pasado fin de semana, en la que según el gobernador Alejandro Armenta Mier, Ayuntamientos y políticos del Partido Acción Nacional (PAN) estuvieron detrás de las protestas en Puebla y el país.

“No estoy a favor de que grupos o colores se monten en los movimientos legítimos de la sociedad para llevar tema particular y arriesgando a los jóvenes”, reprochó.

https://twitter.com/diarioelpopular/status/1990805065221689510

“En la marcha había adultos con malas intenciones”

Gaspar Ramírez afirmó que en la marcha había más adultos que jóvenes, con malas intenciones y que arriesgaron la vida de muchos participantes, en relación a los disturbios que se registraron en Ciudad de México y en Casa Aguayo, en Puebla, donde hubo enfrentamientos entre manifestantes y policías estatales.

El diputado de Morena aseguró que gobiernos municipales invirtieron tiempo y dinero para desestabilizar la manifestación, en la que se exigió justicia tras el asesinato del alcalde de Uruapan, Michoacán, Carlos Manzo Rodríguez.

“En casi todo el país, gracias a que los gobiernos le dieron el cuidado necesario a esta marcha, salió bien, pero en el caso de la Ciudad de México pues estoy de acuerdo con las declaraciones de la presidenta (Claudia Sheinbaum) y del gobernador (Alejandro Armenta) donde grupos y hasta gobiernos municipales invirtieron tiempo, dinero, para desestabilizar estos movimientos”, señaló.