Jueves 20 Noviembre 2025

El Comité Directivo Estatal del Partido Acción Nacional expresa su profunda preocupación ante los recientes hechos de violencia ocurridos en el municipio de Atzitzintla. En días pasados, un enfrentamiento armado entre grupos criminales dejó como saldo preliminar al menos cinco personas fallecidas, una camioneta blindada con más de cien impactos de bala y una situación de zozobra que derivó en la suspensión de clases y el resguardo de las familias.

Desde el PAN Puebla hacemos un llamado enérgico y respetuoso a las autoridades estatales y federales para que se refuercen de manera inmediata las acciones de seguridad, se garantice una presencia permanente en la zona limítrofe con Veracruz y se establezcan las condiciones necesarias para que las familias recuperen la tranquilidad, la certidumbre y la paz.

Reiteramos nuestro respaldo institucional al gobierno municipal en las gestiones que emprenda para solicitar un mayor apoyo en materia de seguridad. No obstante, nuestro compromiso más firme es —y seguirá siendo— con las y los habitantes de Atzitzintla, quienes hoy viven en un contexto de incertidumbre y no pueden continuar expuestos a riesgos que vulneren su integridad.

Hacemos un exhorto urgente para que se tomen las acciones necesarias que impidan que esta situación escale a escenarios trágicos.

En Acción Nacional sostenemos que la seguridad es un derecho fundamental que debe atenderse con seriedad, coordinación institucional y voluntad política. Por ello, nos mantenemos atentos a la evolución de los acontecimientos, cercanos a la ciudadanía y listos para acompañar todas las gestiones necesarias para que Atzitzintla recupere la paz que merece.