El presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) del Congreso de Puebla, Pavel Gaspar Ramírez, negó que los “dimes y diretes” entre diputados de Morena y el PAN afecten el trabajo legislativo. Aseguró que al interior de la LXII Legislatura hay una gran armonía, ya que todos son compañeros, pese a que el panista Rafael Micalco Méndez y el morenista Andrés Villegas Mendoza intercambiaron descalificaciones tras la marcha de la denominada Generación Z, realizada el pasado 15 de noviembre.
Te puede interesar: Congreso de Puebla reconoce la labor y liderazgo de mujeres migrantes Descalificaciones son normalesGaspar Ramírez calificó de normal las declaraciones de Rafael Micalco, quien llamó bravucón a Andrés Villegas y dijo que “muerto tienen el cerebro” a quienes dijeron que el PAN quería que hubiera muertos en la marcha de la Generación Z.
Asimismo, aseguró que en el Congreso de Puebla todos se dirigen con respeto, por lo cual dijo que, cuando hay descalificaciones los únicos que ganan son “los malos”. Agregó que las y los diputados de Morena cerrarán filas con el gobernador Alejandro Armenta Mier y la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo. “En el Congreso estamos coordinados con el gobierno federal y estatal”, dijo al negar que sea necesario firmar un pacto de civilidad para evitar descalificaciones. |