Jueves 27 Noviembre 2025

El Cabildo de Puebla aprobó por unanimidad suscribir un contrato de comodato del Paseo Bravo con el Organismo Público Descentralizado (OPD) “Convenciones y Parques”, con vigencia hasta el año 2030 y solicitará autorización al Congreso de Puebla, debido a que el período de vigencia rebasa la administración municipal actual.

Se espera que las y los diputados analicen la propuesta en los próximos días. En tanto, el gobierno del estado ya lanzó una licitación para elegir a la empresa que realizará los trabajos de rehabilitación en la zona.

Te puede interesar: Universidad del Deporte será inaugurada a inicios de 2026, confirma Alejandro Armenta

Tras la aprobación del comodato, el gobernador Alejandro Armenta Mier informó que el Parque Paseo Bravo será transformado en el “Paseo de la Talavera”. Añadió que su rehabilitación forma parte de una estrategia metropolitana de revitalización urbana, inspirada en recomendaciones de rescate urbano promovidas por el empresario Carlos Slim.

Recordó que uno de sus proyectos principales es darle mantenimiento a los Barrios Fundacionales de la capital poblana. De acuerdo con la licitación SPFA-OP-LPE-2025-168, las acciones de mantenimiento deben comenzar el 2 de diciembre y tendrán una duración de 30 días.

Cabe recordar que un comodato implica que el bien se presta gratuitamente para su uso por un tiempo determinado, con la obligación de devolverlo en el mismo estado. A diferencia del arrendamiento, el uso del bien es gratuito.