Jueves 27 Noviembre 2025

El secretario de Seguridad Pública de Puebla (SSP), Francisco Sánchez, advirtió a presidentas y presidentes municipales que podrían ser sancionados si no destinan correctamente los recursos etiquetados para seguridad pública. Señaló que, en diversos casos, los fondos han sido utilizados para otros fines, pese a que la seguridad municipal representa el primer nivel de atención ciudadana.

Sánchez informó que los municipios que no justifiquen el uso adecuado de su presupuesto en seguridad podrían enfrentar una reducción de recursos el próximo año. Asimismo, destacó que existe un plan de coordinación estatal para reforzar acciones operativas y blindar a la población.

El funcionario reiteró el llamado a todas y todos los ediles para fortalecer a sus corporaciones locales y recordó que ya se realizaron análisis del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios (FORTAMUN), con el objetivo de evaluar la correcta aplicación del gasto.

Te puede interesar: Puebla regula ambulantes para temporada decembrina y planea recuperar casetas

Sánchez recalcó que el mensaje es claro: los municipios deben hacer uso correcto de los recursos destinados a seguridad o serán penalizados. Finalmente, mencionó que se trabaja de manera conjunta con el secretario de Seguridad Ciudadana de Puebla capital, Félix Pallares Miranda, para reforzar estrategias regionales.