Viernes 28 Noviembre 2025

En el último día de registro, 11 personas se han inscrito ante el Congreso de Puebla como aspirantes a la titularidad de la Auditoría Superior del Estado (ASE), entre ellos destacan el ex auditor Francisco Romero Serrano y Germán Reyna y Herrero, ex asesor del Senado vinculado al gobernador Alejandro Armenta Mier

Al corte de las 13:00 horas se han inscrito Román Sánchez Zamora, Vinissa Morales Mina, José Manuel Domingo Durán Peña, José Amador Tejeda Carvajal, Eduardo Román Cruz, Rafael Cepeda Morales, Luis Antonio Herrera Pérez, Germán Reyna, Bibiana González Pérez, Francisco Romero y Álvaro Sánchez Jiménez.

El periodo de registro cierra este viernes 28 de noviembre y uno de los últimos en inscribirse fue Álvaro Sánchez, contador público y auditor externo, quien señaló que el organismo fiscalizador no la hace una persona, en relación con los escándalos que envolvieron a los ex auditores Francisco Romero y Amanda Gómez Nava.

 

Te puede interesar: Francisco Romero se registra en el Congreso como aspirante a la ASE

Ve necesario limpiar la imagen de la ASE

Consideró necesario limpiar la imagen institucional de la Auditoría de Puebla y aseguró que el sector público y privado lo impulsan como aspirante.

Sánchez Jiménez estimó que Francisco Romero no es el mejor perfil para dirigir la ASE. En el caso de Amanda Gómez, señaló que los diputados y las diputadas que la eligieron no se equivocaron, pero dijo que le faltó técnica y equipo. Respecto a Germán Reyna, comentó que es un perfil probado y un profesional en la materia.

“La institución no la hace una persona, la institución la hacen todos los trabajadores que en ella se encuentran. Yo considero que tenemos que eficientar, fortalecer la imagen institucional. Mis respetos profesionales para él, pero por los tiempos o sus temas personales no considero que sea la mejor opción”, dijo.