Héctor Laug García, exoperador político de los exgobernadores Melquiades Morales Flores y Manuel Bartlett Díaz, levantó la mano para participar en la elección de la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI). En conferencia de prensa, el priista aclaró que la convocatoria aún no se publica y que será emitida a mediados de diciembre. Asimismo, previó que la elección de la nueva dirigencia en Puebla se lleve a cabo en enero de 2026. Laug García se convirtió en el cuarto aspirante a la presidencia del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI, sumándose a la secretaria general y diputada local Delfina Pozos Vergara; al exalcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; y al dirigente municipal en Puebla capital, Jorge Eduardo Amador Alarcón.
Exige que no haya dedazoEl aspirante pidió que no exista dedazo en el proceso interno. Sobre la posibilidad de integrar una planilla de unidad encabezada por Rivera Nava, señaló que el nuevo dirigente debe contar con experiencia rumbo a la elección de 2027, al tratarse de un proceso clave y la antesala de la contienda de 2030. Héctor Laug indicó que las juventudes son el futuro del país; sin embargo, subrayó que para las elecciones intermedias —cuando se renovarán diputaciones locales, federales y los 217 ayuntamientos de Puebla— se requiere experiencia, madurez e ímpetu. Te puede interesar: Armenta presentará informe ante el Congreso el 13 de diciembre
El 29 de noviembre, el Consejo Político Estatal del PRI en Puebla aprobó el método para la elección de la dirigencia estatal para el periodo 2025–2029. Avaló, por mayoría de votos, el método estatutario por asamblea de consejeras y consejeros, así como la propuesta de establecer un tope de gastos de campaña equivalente al 1% del monto autorizado por el Instituto Electoral del Estado (IEE).
|