Miércoles 03 Diciembre 2025

En la capital, algunos de los asaltos a cuentahabientes que portan fuertes sumas de dinero resultan ser autorrobos, informó Félix Pallares Miranda, titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de Puebla (SSC).

En rueda de prensa, durante la presentación del operativo “Unidos Por Ti” en el Paseo Bravo, explicó que las presuntas víctimas proporcionan información sensible a los delincuentes y facilitan que se cometan los atracos.

Dijo que los casos más frecuentes se registran cuando se trata de trabajadores de grandes empresas que deben trasladar grandes sumas de efectivo, según las investigaciones que ha realizado la dependencia a su cargo.

“Muchos robos recientes a cuentahabientes han sido autorrobos, donde empleados o exempleados, con conocimiento de los movimientos, participan en el delito”, detalló.

Te puede interesar: Puebla refuerza vigilancia con operativo “Unidos Por Ti” en zonas comerciales

Señaló que, en este modus operandi, las presuntas víctimas informan a los delincuentes sobre los montos o movimientos que realizarán, ya sea de manera personal, como trabajadores o a nombre de sus empresas. Con esos datos, resaltó, es más fácil que ocurran los asaltos.

Pallares Miranda insistió en que los ciudadanos deben ser precavidos al momento de manejar efectivo: evitar informar a cualquier persona que realizarán un depósito o retiro de gran cantidad y hacer uso del acompañamiento bancario.

También llamó a las grandes empresas a incrementar su vigilancia interna, ya que gran parte de los robos recientes en la ciudad involucran a empleados o exempleados de las propias compañías.

Asimismo, pidió aprovechar el acompañamiento bancario que ofrece la SSC para evitar incidentes al trasladarse con grandes sumas de dinero y utilizar la app “Seguridad Inmediata”, ya que cuenta con un botón de pánico.