El diputado local de Morena, Julio Huerta Gómez, afirmó que el secretario de Gobernación, Samuel Aguilar Pala, debe proceder penalmente en contra de Antonio Valente Martínez Fuentes, alias “El Toñín”, así como de su hija, la alcaldesa de Quecholac, Guadalupe Martínez Gerardo, debido a las presuntas amenazas dirigidas hacia él. En conferencia de prensa este martes, el presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso de Puebla señaló que la conducta del presunto líder huachicolero es inadmisible, pues sobre él existen diversas carpetas de investigación por delitos graves. Subrayó que es del dominio público que “El Toñín” encabeza una organización criminal con presencia en la región de Tecamachalco y Quecholac, por lo que advirtió que no debe mostrarse con “altanería” frente al secretario de Gobernación, ni emitir señalamientos sin sustento.
Falta oportunidad para detener a “El Toñín”, afirma Julio HuertaSobre la falta de detención de Martínez Fuentes, el legislador descartó omisiones de las autoridades y sostuvo que lo que ha faltado es coincidir en el lugar y momento oportuno para concretar su captura. Te puede interesar: Congreso alista reforma electoral para impedir candidaturas de delincuentes en Puebla
Finalmente, Huerta Gómez indicó que las y los habitantes de Quecholac deberán presentar formalmente una solicitud si buscan que el Congreso de Puebla analice la destitución de la alcaldesa Guadalupe Martínez Gerardo.
|