Las y los aspirantes a la dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Puebla se reunieron ayer en el Comité Ejecutivo Nacional (CEN), donde acordaron trabajar en unidad y con transparencia, informó Juan José Castro Justo, presidente del instituto político. Se trata de la diputada local Delfina Pozos Vergara; el presidente de la CNC, Teodomiro Ortega González; el exalcalde de Chignahuapan, Lorenzo Rivera Nava; el dirigente del PRI municipal, Jorge Eduardo Amador Alarcón; la diputada federal Xitlalic Ceja García, y la exsecretaria general Rocío Toxqui Oropeza. Castro Justo afirmó que las seis personas aspirantes son perfiles con amplia trayectoria, experiencia y lealtad al partido, atributos que —dijo— fortalecerán el proceso interno y la representatividad del priismo poblano. El dirigente garantizó que no habrá “dados cargados” hacia ningún grupo, al señalar que la selección será un proceso abierto y equilibrado. Añadió que durante la reunión en el CEN todas las personas participantes dialogaron y refrendaron su compromiso con la unidad del PRI.
Descarta crisis en el PRIPor otra parte, Juan José Castro rechazó que exista una crisis interna luego de que el CEN decidió atraer la elección de la dirigencia estatal. Señaló que esta medida está prevista en las normas del partido y busca brindar certidumbre y orden al proceso. Indicó que las personas integrantes de la comisión encargada de dar seguimiento ya se instalaron y estarán en Puebla a solicitud del Consejo Político Estatal.
Te puede interesar: Puebla acumula casos mediáticos de violaciones a derechos humanos durante 2025 De acuerdo con la convocatoria, el próximo 18 de diciembre se realizarán los registros de aspirantes, mientras que la campaña interna se llevará a cabo del 20 al 31 de diciembre. La elección del Comité Directivo Estatal (CDE) del PRI para el periodo 2025-2029 está programada para el 9 de enero de 2026, fecha en la que se definirá la renovación y el rumbo de la dirigencia priista en Puebla.
|