El gobernador Alejandro Armenta Mier rindió su primer informe de actividades en el Congreso de Puebla, donde la oposición ofreció trabajar de la mano y no desestabilizar ni confrontar, pero sí señalar las áreas de oportunidad y las fallas. El mandatario acudió este sábado al Legislativo ubicado en la zona de los Fuertes de Loreto y Guadalupe, acompañado de su esposa Cecilia Arellano Pérez, y los diputados federales Ricardo Monreal Ávila y Pedro Haces Barba, quien se vio envuelto en una polémica por su relación con el capo conocido como “El Limones”.
Afirmó que su gobierno no tiene derecho a fallar, por lo cual advirtió a su equipo que le exigirá trabajo, honestidad y eficiencia. Asimismo, destacó que su administración ha ejercido el 100% de los recursos públicos y ha liquidado la deuda del Museo Internacional del Barroco, generando un ahorro de 8 mil millones de pesos que se debían pagar hasta 2039. En su discurso, Armenta se dijo indignado por el saqueo al que estuvo sometido Puebla con las Asociaciones Público Privadas (APP) que generaron la deuda más grande que se ha podido resolver, en clara alusión a este tipo de obras ejecutadas en el sexenio del panista Rafael Moreno Valle Rosas bajo este esquema. Te puede interesar: Armenta entrega Primer Informe en el Congreso de Puebla; destaca freno al saqueo Oposición ofrece coordinación pero no sometimientoAl dar su posicionamiento, diputadas de oposición ofrecieron al gobernador disposición para trabajar de la mano a favor de Puebla, pero sin sometimiento. La diputada de Movimiento Ciudadano, Fedrha Suriano Corrales, resaltó que su partido no puede ignorar los avances pero tampoco puede cerrar los ojos ante las tareas pendientes en materia de seguridad.
A nombre del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Delfina Pozos Vergara, señaló que el gobierno estatal no debe tomar decisiones unilaterales, sino hacer política con inclusión. A su vez, dijo que existen áreas de oportunidad, sobre todo en materia de seguridad, pues las familias y los comercios sienten miedo.
Por su parte, la panista Celia Bonaga Ruiz extendió la mano al gobernador para construir, pero al mismo tiempo criticó los ataques a la prensa, las campañas adelantadas de funcionarios estatales y los presuntos actos de corrupción.
María Soledad Amieva Zamora, de Morena; José Luis Figueroa Cortés, del Partido del Trabajo (PT); María de la Barreda Angón, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM); Elpidio Díaz Escobar, de Fuerza por México por Puebla y Elías Lozada Ortega, de Nueva Alianza, dieron su respaldo total al gobierno de Alejandro Armenta. Entre otros halagos indicaron que ahora son tomados en cuenta por el mandatario, lo cual no ocurría en anteriores administraciones. |