Sábado 13 Diciembre 2025

Autoridades de Cuautlancingo y San Pedro Cholula instalaron la “Mesa de trabajo de seguridad”, encabezada por el secretario de Gobernación de Cuautlancingo, Emmanuel Cortés Farfán, con el objetivo de fortalecer la cooperación intermunicipal y reforzar las estrategias de seguridad en la zona limítrofe.

Durante la sesión se analizaron las estrategias y líneas de acción que actualmente se aplican en ambos municipios colindantes, con la finalidad de disminuir la incidencia delictiva y fortalecer las labores de inteligencia orientadas a garantizar la seguridad y el bienestar de la ciudadanía.

Te puede interesar: DIF Cuautlancingo fomenta derechos humanos en jóvenes y comunidad educativa

En la reunión participaron el secretario de Gobernación de San Pedro Cholula, Carlos Carrillo Cortés; el secretario de Seguridad Ciudadana de San Pedro Cholula, Juan Villegas Castillo; así como el secretario de Seguridad Pública y Protección Civil de Cuautlancingo, Pablo de la Cruz Santos.

También estuvieron presentes el director de Seguridad Ciudadana de Cuautlancingo, Sergio Arturo Feria Rodríguez, y el director de Seguridad Vial, David Cortés Blancas.

Asimismo, acudieron los presidentes de juntas auxiliares de San Pedro Cholula: José Félix Huitzil Guerra, de Santa Bárbara Almoloya; José Luis Bolaños Saavedra, de Rafael Ávila Camacho (Manantiales); y José Antonio Zúñiga, de Momoxpan, quienes forman parte de las acciones de coordinación territorial en materia de seguridad.

Las autoridades buscan fortalecer las labores de inteligencia orientadas a garantizar la seguridad

Las autoridades coincidieron en que la instalación de esta mesa de trabajo permitirá fortalecer la comunicación y coordinación operativa entre ambos municipios, particularmente en las zonas donde comparten límites territoriales, consideradas prioritarias para la prevención del delito.

La reunión fue presentada como una muestra de la disposición de los presidentes municipales de CuautlancingoOmar Muñoz, y de San Pedro CholulaTonantzin Fernández, para trabajar de manera conjunta en beneficio de la población.

Las autoridades señalaron que únicamente mediante la suma de esfuerzos y la coordinación permanente será posible combatir de forma efectiva la delincuencia y contribuir al restablecimiento de condiciones de seguridad en ambas demarcaciones.

Con esta mesa de trabajo, los municipios de Cuautlancingo y San Pedro Cholula avanzan en la consolidación de mecanismos de colaboración intermunicipal para atender de manera conjunta los retos en materia de seguridad pública.