Lunes 22 Diciembre 2025

Mariana Álvarez, hermana de Maricarmen, “Mayca”, la joven que perdió la vida en el accidente vial ocurrido el pasado 10 de diciembre en la Vía Atlixcáyotl, solicitó a la Fiscalía General del Estado (FGE) la detención del presunto responsable y el acceso a los avances de la investigación.

Señaló que, ante la falta de información oficial, la familia recurrió a un abogado particular, luego de que en la FGE se les informara que se les asignaría un asesor jurídico, lo cual —indicó— no ocurrió. Añadió que hasta el momento no cuentan con datos claros sobre el estado de la carpeta de investigación.

De acuerdo con la versión difundida por la Fiscalía General del Estado, el 10 de diciembre, minutos antes de las 11:00 horas, a la altura de Vía San Ángel, un vehículo Golf GTI que circulaba a exceso de velocidad provocó un choque múltiple en la Vía Atlixcáyotl.

Te puede interesar: Carambola en Vía Atlixcáyotl deja una mujer muerta y nueve heridos

El automóvil impactó una camioneta roja y otros vehículos que se encontraban detenidos para ingresar a un centro comercial. Derivado del choque, las unidades involucradas atropellaron a Maricarmen, quien se dirigía a su centro laboral, un banco ubicado dentro del complejo comercial, falleciendo en el lugar.

Días después se confirmó el fallecimiento de Paola, propietaria del vehículo Golf; no obstante, las autoridades precisaron que ella no conducía la unidad al momento del accidente. Testimonios recabados en el sitio señalaron que el automóvil pudo haber sido manejado por una mujer joven, versión que hasta ahora no ha sido confirmada oficialmente.

La familia indicó que la información proporcionada por la Fiscalía General del Estado no coincide con los relatos de testigos que presenciaron el siniestro.