Martes 06 Enero 2026

El gobernador de Puebla, Alejandro Armenta Mier, afirmó que la seguridad no es una tarea exclusiva de las autoridades, sino una corresponsabilidad social, al señalar que una parte importante de los vehículos robados en la entidad son desmantelados en municipios como Ciudad Serdán, Esperanza, Quecholac y Palmar de Bravo.

Durante su mensaje, el mandatario estatal sostuvo que, si bien el gobierno mantiene acciones permanentes en materia de seguridad pública, la participación de la sociedad es clave para contener los delitos y reducir su impacto en las comunidades.

En ese sentido, hizo un llamado directo al sector social, así como a padres y madres de familia, líderes religiosos y personas docentes, a fortalecer el núcleo de valores y evitar cualquier forma de complicidad con hechos delictivos.

 

Armenta Mier subrayó que la descomposición social también influye en la incidencia delictiva, por lo que insistió en la necesidad de reforzar la educación en valores desde el hogar, las escuelas y las comunidades, como una estrategia complementaria al trabajo policial y de procuración de justicia.

Te puede interesar: Operativos decembrinos en Puebla dejan 239 detenidos y 17 vehículos recuperados

Finalmente, el gobernador reiteró que su administración continúa trabajando de manera coordinada en el combate a la delincuencia, pero enfatizó que sin la participación activa de la ciudadanía, los esfuerzos institucionales resultan insuficientes para lograr una reducción sostenida de los delitos en Puebla.