Martes 13 Enero 2026

Tras décadas de rezago urbano, el Ayuntamiento de Cuautlancingo dio un paso clave para mejorar la movilidad y dignificar la vida de miles de habitantes de la Unidad Habitacional VW 2, al entregar obras de pavimentación consideradas estratégicas para la zona.

Omar Muñoz, presidente municipal de Cuautlancingo, entregó la pavimentación con concreto asfáltico de las calles Obrero Independientes 1, Obrero Independientes 2 y Circuito Roma de la Unidad Habitacional VW 2, una de las obras más importantes en lo que va de su trienio.

Con una inversión de 14 millones de pesos se reconstruyeron 13 mil metros cuadrados, mismos que beneficiarán a más de tres mil personas, al tratarse de un acceso relevante a la junta auxiliar de Sanctorum.

Te puede interesar: Cae en Cuautlancingo sujeto a bordo de una motocicleta robada tras reporte ciudadano

Acompañado de Laura Artemisa Chávez, titular de la Secretaría del Bienestar del gobierno del estado, el edil expresó que el compromiso de su administración es cumplirle al pueblo y que la zona del complejo habitacional fue abandonada durante casi 40 años por anteriores autoridades, por lo que era prioritario intervenirla.

“Existen aquí muchas necesidades y una gran falta de desarrollo, por eso decidimos elaborar un proyecto ambicioso, de los más grandes de mi gestión, pues transitar por las calles era terrible, parecía campo minado. Esta obra ya la teníamos contemplada, pero en un recorrido de martes ciudadano se nos recordó también la petición”, señaló.

El munícipe puntualizó que se vienen otros grandes proyectos para el municipio y que el trabajo continuará hasta que la dignidad se haga costumbre para todos, ya que el bienestar social debe permear en cada punto del territorio sin filias ni fobias.

“También estamos siguiendo el ejemplo del gobernador Alejandro Armenta de hacer más territorio y menos escritorio, porque debemos ser los primeros respondientes de las necesidades de la gente y su contacto más directo. De igual forma, seguimos su instrucción y ejemplo de dignificar los accesos a las comunidades (…) En nuestro municipio hay gente generosa y no vamos a dejar de caminar y luchar hombro a hombro con ella, movidos por el anhelo de transformar a Cuautlancingo”, concluyó.

La obra beneficiará a más de tres mil personas, en especial a lxs vecinxs de junta auxiliar de Sanctorum

En su intervención, Laura Artemisa refirió que el alcalde es la persona indicada para guiar a la demarcación siguiendo las premisas de la Cuarta Transformación, pues es un político que ha sabido trabajar en coordinación con las autoridades de las juntas auxiliares y con todo el equipo de su administración.

“Ha sabido cumplir cabalmente con su labor al beneficiar a la población con más obras sociales generadas con el manejo eficiente de los recursos; además, ha trabajado de la mano de nuestro mandatario para resolver las necesidades del pueblo (…) Cuautlancingo merece gozar de bienestar, su gente merece lo mejor para el 2026 y así será de la mano de Omar Muñoz”, mencionó.

Por su parte, Francisco Javier Camacho, presidente auxiliar de Sanctorum, agradeció al presidente municipal por esta obra largamente esperada por los vecinos y por el trabajo coordinado que han realizado en beneficio de la comunidad.

Estuvieron presentes la presidenta del Sistema Municipal DIF, Tere Alfaro; el secretario de Infraestructura, Luis Gilberto Solís Salgado, y los regidores Raymundo Olea Cabildo, Marco Antonio Saucedo Paleta, María Graciela Ramírez Huerta y Yoshi Andrés Lira Navarro.