Sábado 17 Enero 2026

La Policía Auxiliar de Puebla sumó un nuevo relevo en su Dirección con el nombramiento del teniente coronel Hipólito Osorio Serrano, quien asumió el cargo en un contexto marcado por presuntas irregularidades y un proceso de reestructuración interna de la corporación.

La designación se realizó casi tres meses después de que el Congreso de Puebla aprobara la reforma al Reglamento de Operación de la Policía Auxiliar, modificación impulsada por el gobernador Alejandro Armenta Mier, que permite la llegada de perfiles militares a la titularidad de la institución.

El gobierno estatal tomó protesta a Osorio Serrano como parte de un proceso orientado a reorganizar las áreas operativas de la Policía Auxiliar y redefinir su estructura administrativa.

Te puede interesar: En la Policía Auxiliar de Puebla el despido viene con garantía de reingreso automático

Previo a esta designación, en enero de 2025, César Octavio Castellanos Galdámez fue nombrado director de la Policía Auxiliar, en sustitución de Alejandro Ramírez Ulloa, quien fue removido del cargo tras diversos señalamientos en su contra.

Ramírez Ulloa fue señalado por presuntas irregularidades, como solicitar cuotas a aspirantes a integrarse a la corporación y presuntos nexos con grupos criminales. Al salir, el exmando defendió su gestión y aseguró haber rescatado a una institución “abandonada”.