Jueves 22 Enero 2026

Como parte de las acciones preventivas para proteger la salud pública, el Gobierno de Tehuacán intensificó las labores contra enfermedades transmitidas por mosquitos. Las autoridades municipales lograron retirar una cantidad significativa de desechos que representaban un riesgo sanitario en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec.

El Ayuntamiento de Tehuacán, encabezado por el edil Alejandro Barroso Chávez, llevó a cabo una Macro Jornada de descacharrización en la junta auxiliar de Magdalena Cuayucatepec, logrando la recolección de 19 toneladas de cacharros durante dos días de trabajo.

Te puede interesar: Inician obras hídricas y estudios técnicos para agua potable en Tehuacán

La jornada permitió disminuir posibles focos de riesgo sanitario, al recolectar 16 toneladas el primer día y 3 toneladas el segundo, como parte de una estrategia preventiva contra enfermedades como denguezika y chikungunya, las cuales representan un riesgo para la salud pública, especialmente durante la temporada de lluvias.

Esta acción se realizó en coordinación con las autoridades auxiliares y contó con la participación activa de la comunidad.

Estas jornadas forman parte de los resultados obtenidos durante 2025, año en el que el gobierno municipal recolectó más de 250 toneladas de cacharros en el municipio, contribuyendo a la disminución de casos de dengue, al pasar de más de mil 800 casos en la administración pasada de 2024 a únicamente 10 casos en 2025, durante el primer año de la actual administración.