Desde Reynosa, Tamaulipas, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo encabezó la entrega de 44 viviendas del desarrollo Florencia a derechohabientes del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), como parte del programa Vivienda para el Bienestar. Con este programa, el Gobierno federal busca garantizar el acceso a una casa digna como un derecho y no como un negocio, además de impulsar empleo y desarrollo social en la entidad.
Te puede interesar: Avanza Pensión Mujeres Bienestar: Claudia Sheinbaum entrega tarjetas a beneficiarias en Puebla Aseguró que el deber de la Cuarta Transformación es la felicidad del pueblo de México, por lo que se impulsa la justicia social, y destacó que el programa Vivienda para el Bienestar es una muestra de ello, ya que se entregan viviendas dignas a precios accesibles para trabajadores que ganan hasta dos salarios mínimos. Además, recordó que se reestructuraron 4.8 millones de créditos con deudas impagables otorgadas durante el periodo neoliberal.
Desde esta ciudad fronteriza, recordó que la Presidenta tiene principios claros, por lo que México es y seguirá siendo un país libre, independiente y soberano. Previo al evento, la Jefa del Ejecutivo Federal realizó un recorrido de supervisión en el Hospital General de Tampico del ISSSTE. La secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, Edna Elena Vega Rangel, detalló que en Tamaulipas la meta sexenal es superar las 84 mil viviendas: 60 mil del Infonavit, 20 mil de la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) y más de 4 mil del Fondo de la Vivienda del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Fovissste), mediante una inversión de 50 mil millones de pesos, que generará 252 mil empleos directos y 378 mil indirectos en beneficio de 302 mil tamaulipecos. Precisó que, del total, 45 mil viviendas ya están contratadas. Además, en Reynosa se entregaron 349 constancias de liquidación del Fovissste y 100 escrituras del Instituto Nacional del Suelo Sustentable (INSUS). ![]() El director general del Infonavit, Octavio Romero Oropeza, señaló que, en Tamaulipas, de las 60 mil viviendas proyectadas, 42 mil ya están contratadas en 32 proyectos ubicados en Altamira, El Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Ciudad Victoria y Río Bravo. Destacó que ya iniciaron obras en más de 15 mil viviendas, mientras que el resto comenzará durante el primer semestre del año. Asimismo, se revisan 16 proyectos adicionales para 18 mil viviendas que serán contratadas en 2026, con lo que se prevé iniciar la construcción del 100 por ciento de la meta estatal a finales de ese año. En el desarrollo Infonavit Florencia, explicó el funcionario federal, se construyen 2 mil 4 viviendas, de las cuales 348 ya fueron concluidas, y se entregarán en promedio 140 viviendas mensuales hasta abril de 2027. Informó que de los 4.8 millones de créditos reestructurados a nivel nacional, 288 mil corresponden a Tamaulipas: 14 mil fueron liquidados, 87 mil registraron reducciones y 187 mil obtuvieron disminuciones en intereses, mensualidades y saldos. Además, se liberaron 17 mil hipotecas y en los próximos meses se sumarán 67 mil más. A ello se añaden 25 mil créditos Mejoravit que se otorgarán en 2026, adicionales a los 20 mil entregados en 2025, con una meta sexenal de 120 mil. El gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal Anaya, destacó que el gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum impulsa la justicia social en las regiones con mayor necesidad, y señaló que el programa Vivienda para el Bienestar es un ejemplo de atención directa a la población. La beneficiaria Mayra Martínez Vega agradeció a la primera mandataria la implementación del programa Vivienda para el Bienestar, con el que, dijo, se cumplen sueños al contar con un espacio seguro y digno para vivir con sus familias.
|
