Miércoles 28 Enero 2026

Salir a reportear en Puebla volvió a ser un riesgo. La agresión y el robo de equipo que sufrieron una reportera y un camarógrafo de Imagen Televisión Puebla mientras cubrían una nota en la 14 Poniente provocó la condena inmediata del Partido Acción Nacional, que exigió condiciones reales de seguridad para la prensa.

El PAN calificó como inaceptable que quienes salen a documentar lo que ocurre en las calles terminen golpeados y despojados de su equipo, especialmente en zonas donde desde hace tiempo persisten problemas como el apartado ilegal de lugares, sin que exista un control efectivo de la autoridad.

Para el partido, lo ocurrido no es un hecho aislado, sino una señal clara de que el desorden en el espacio público ya escaló a agresiones directas contra periodistas, justo cuando intentan evidenciar estas prácticas que afectan la movilidad y la convivencia en el Centro de la ciudad.

Acción Nacional subrayó que el periodismo no puede ejercerse bajo amenazas ni violencia, pues sin reporteros en la calle no hay información para la ciudadanía, ni vigilancia social sobre lo que hacen —o dejan de hacer— las autoridades.

Te puede interesar: El gobierno del estado de Puebla condena agresiones contra periodistas durante coberturas

Por ello, hizo un llamado directo al Ayuntamiento de Puebla para que asuma su responsabilidad y garantice que las y los comunicadores puedan trabajar sin miedo. Proteger a la prensa, advirtió, no es un gesto político, sino una obligación básica para defender la libertad de expresión y la vida democrática en Puebla.