Jueves 29 Enero 2026

La diputada local Delfina Pozos Vergara informó que, por congruencia, se mantendrá en el Partido Revolucionario Institucional (PRI), pese a que recibió la invitación de otras fuerzas políticas para sumarse a sus filas.

La legisladora aseguró que no existe rompimiento con la dirigente estatal del PRI, Xitlalic Ceja García, ni con el dirigente nacional Alejandro Moreno Cárdenas, con quienes mantiene una buena relación.

Te puede interesar: Xitlalic Ceja pide a militantes excluidxs por Néstor Camarillo regresar al PRI

Aclaró que su alejamiento de las últimas semanas no tuvo que ver con algún enojo con la dirigencia o sus liderazgos, sino que obedeció a cuestiones de salud, pues se enfermó de Covid-19 e influenza.

“Yo me llevo muy bien con ella, la quiero, es mi amiga, y el tema humano en la política nunca se tiene que perder ni tampoco las amistades. Con Alejandro Moreno voy a estar en la Ciudad de México, tenemos diálogo”, declaró.

“Tuve comunicación con otros actores políticos”

Pozos Vergara afirmó que su atención se encuentra enfocada en la diputación que concluye en 2027 y en la defensa del agua, la seguridad pública, la falta de medicamentos y en señalar lo que el partido Morena está haciendo mal.

No obstante, reconoció que otros partidos la buscaron para sumarse, con quienes tuvo diálogo, lo cual, dijo, significa que algo ha hecho bien como diputada.

“Estoy aquí representando a los priistas que en la elección pasada votaron por el PRI. Ahorita tengo que enfocar toda mi atención en dar resultados por las poblanas y los poblanos, hay mucho por hacer, qué decir”, comentó.

La diputada del PRI agregó que le conviene seguir trabajando por la ciudadanía, sin importar la trinchera. Respecto a la renuncia de la expresidenta municipal de Puebla y exdiputada federal, Blanca Alcalá Ruiz, después de 40 años de militancia, Pozos Vergara se dijo respetuosa de la decisión que tomó.