Martes 03 Febrero 2026

La dirigencia estatal de Morena en Puebla manifestó su respaldo al gobernador Alejandro Armenta Mier ante la medida de retirar unidades del transporte público que no hayan cumplido con la Revista Vehicular.

En conferencia de prensa, el vocero del Comité Ejecutivo Estatal (CEE), Agustín Guerrero Castillo, señaló que los transportistas que no cumplieron con los requisitos de la revista buscan chantajear al gobierno estatal mediante bloqueos, como el registrado este martes 3 de febrero, para seguir operando.

Te puede interesar: Choferes protestan en La Paz por operativos contra transporte público en Puebla

Consideró riesgoso para el usuario subir a unidades de transporte que no cumplen con las mínimas garantías de seguridad, pese a que los transportistas tuvieron prácticamente un año de plazo. Afirmó que solo 21 mil concesionarios cumplieron con la revista y el resto deberá pagar una multa para evitar el retiro de la concesión.

“No se vale que chantajeen al gobierno, cuando ellos no cumplieron con la revista, con tener en buenas condiciones sus unidades. Para evitar el retiro están presionando de manera ilegal e injustificada y por eso brindamos todo nuestro respaldo y apoyo al gobernador y que no sea sujeto de chantajes”, dijo.

Piden a Guadalupe Cuautle optimizar recursos sin afectar obras

Por otra parte, la dirigente estatal de Morena, Olga Lucía Romero Garci-Crespo, solicitó al Ayuntamiento de San Andrés Cholula, gobernado por la panista Guadalupe Cuautle Torres, abrir los expedientes técnicos de las obras públicas que se construyen en el municipio y garantizar que cada peso esté debidamente justificado.

También pidió explorar alternativas que permitan optimizar recursos sin afectar la calidad de las obras, por encima de cualquier trato político o personal.

Advirtió que el gobierno tiene la obligación de informar con precisión, ya que la rendición de cuentas no es opcional, además de que los ayuntamientos están obligados a transparentar sus decisiones y escuchar a la población, especialmente cuando se trata de inversiones millonarias financiadas con recursos públicos.

Así lo dijo después de que el coordinador del gabinete estatal, José Luis García Parra, reveló que la alcaldesa Guadalupe Cuautle solicitó al gobierno del estado mil millones de pesos para pavimentar ocho calles en San Andrés Cholula.