Miércoles 04 Febrero 2026

La diputada local Delfina Pozos Vergara prevé ocupar una posición nacional tras hablar el fin de semana con el presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno Cárdenas.

La legisladora informó que el viernes y sábado estuvo en la Ciudad de México para dialogar con el dirigente nacional, por lo cual previó que en unas semanas se defina su futuro político, tras no lograr ser presidenta estatal del partido, toda vez que la planilla de Xitlalic Ceja García y Lorenzo Rivera Nava fue la elegida.

“En unas semanas más ya tendremos con certeza el rumbo que vamos a tomar dentro del partido. Estamos viendo, a lo mejor, un tema nacional en el PRI”, dijo.

Te puede interesar: Delfina Pozos se queda en el PRI pese a recibir invitación de otros partidos

“Nunca pensé dejar el PRI”

Pozos Vergara aseguró que nunca pensó dejar el tricolor, pese a que otras fuerzas políticas la invitaron a sumarse a sus filas. Reiteró que fueron los priistas quienes la hicieron diputada y que, por congruencia, no puede representar a otro partido.

“Sería incongruente, los priistas son los que me eligieron y soy la representante del PRI y tengo que respetar la decisión de los priistas. Nunca puse condiciones; aunque se dieron muchos dimes y diretes, nunca pensé dejar el partido”, afirmó.

Reiteró que su ausencia en la sesión del Congreso de Puebla, el 15 de enero, donde se llevó a cabo la elección del titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), se debió a problemas de salud, pues se enfermó de Covid-19 e influenza.

La diputada tampoco estuvo presente en la toma de protesta de Xitlalic Ceja García, el 18 de diciembre de 2025, como nueva dirigente estatal del PRI para el periodo 2025-2029.