Martes 10 Febrero 2026

El estado de Puebla logró una reducción del 10.7 por ciento en el promedio diario de homicidios dolosos durante enero de este año, en comparación con enero de 2025.

Sin embargo, continúa en el lugar 12 a nivel nacional por la comisión de este delito, con 67 casos registrados del 1 de enero al 31 de enero de 2026.

Así lo informó Marcela Figueroa, titular del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), durante la conferencia matutina de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo.

Te puede interesar: En Puebla mueren más personas por accidentes viales que por homicidios

En su intervención se detalló que Puebla es el tercer estado con la reducción más baja de este delito en el promedio diario de incidencia durante el periodo que se informa.

Asimismo, se señaló que los 67 homicidios dolosos registrados en la entidad corresponden al 4.2 por ciento de los mil 557 crímenes cometidos en el país.

A nivel nacional, los estados con mayor incidencia fueron Guanajuato, Baja California, Chihuahua, Estado de México, Sinaloa, Morelos y Guerrero, entidades que concentraron el 50.6 por ciento de los homicidios dolosos cometidos en enero.

También se resaltó que, entre septiembre de 2024 y enero de 2026, los homicidios dolosos cometidos se redujeron en 42 por ciento. En septiembre de 2024, el promedio diario de homicidio doloso por mes era de 86.9 asesinatos, mientras que en enero pasado fue de 50.9.