Sábado 21 Febrero 2026

Mientras en Puebla se activaban los protocolos de búsqueda y se recababan indicios para localizar a Karina N. y Alexandro N., la Fiscalía General del Estado de Tlaxcala, encabezada por Ernestina Carro Roldán, difundía en sus redes sociales una felicitación con motivo del cumpleaños de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros. Hasta el momento, la institución no ha emitido un posicionamiento público sobre el caso.

Fue la Fiscalía General del Estado de Puebla la que confirmó que el matrimonio fue privado de la libertad y asesinado en el estado de Tlaxcala, luego de iniciar el 19 de febrero de 2026 la carpeta de investigación por el delito de desaparición de personas.

Según el comunicado oficial, la pareja salió de su domicilio en Puebla alrededor de las 08:00 horas del 19 de febrero, a bordo de un Volkswagen Jetta blanco, con dirección a Tlaxcala. Como parte de las diligencias, se realizaron aproximadamente 25 actos de investigación, entre entrevistas, análisis de videovigilancia, lectura de placas LPR y geolocalización de equipos telefónicos.

Las indagatorias permitieron ubicar el vehículo en territorio tlaxcalteca, en la zona del Libramiento Instituto Politécnico Nacional, a la altura del SAT en La Trinidad Tepehitec. Posteriormente, se detectó su circulación por el distribuidor vial El Molinito y la carretera federal 119 con dirección a Tlaxco.

Te puede interesar: Hallan en Chignahuapan cuerpos de pareja desaparecida

Más tarde fueron localizados los cuerpos sin vida en una zona limítrofe, confirmándose que la privación de la libertad y el homicidio ocurrieron en Tlaxcala.

Hasta ahora, la Fiscalía de Tlaxcala no ha informado sobre detenciones, líneas de investigación o acciones coordinadas en torno al caso, pese a que los hechos confirmados por Puebla señalan que la privación de la libertad y el homicidio se perpetraron en esa entidad.

En redes sociales, ciudadanos de Puebla y Tlaxcala han expresado preocupación por la inseguridad en tramos carreteros y zonas limítrofes entre ambas entidades.

Este hecho se suma a otros episodios recientes ocurridos en territorio tlaxcalteca, entre ellos el atentado armado contra la presidenta municipal de Ayotoxco, Puebla, registrado cuando transitaba por Tlaxcala, así como el caso del alcalde de Zacualpan, Veracruz, quien fue asaltado y abandonado en Tlaxcala tras un hecho delictivo en carretera.

Las investigaciones continúan en coordinación entre autoridades estatales.